Hombres gais y bisexuales tienen un riesgo más alto de contraer una ITS extragenital
Un análisis de MMWR (Morbidity and Mortality Weekly Report) publicado ayer, jueves, por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que los hombres homosexuales y bisexuales tienen un riesgo elevado de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS) extragenitales (por ejemplo, clamidia o gonorrea en la garganta o el recto), destacando las oportunidades perdidas para la prevención de ITS y la detección extragenital.
Estos datos son novedosos, ya que, por primera vez, nos brindan un vistazo a las epidemias de ITS entre hombres homosexuales y bisexuales que utilizan datos basados en la población frente a los datos recopilados en el entorno clínico.
Este estudio tiene implicaciones para el papel de la prevención de las ITS en la lucha contra el VIH. Un estudio reciente indica que la gonorrea y la clamidia amenazan los avances para terminar con la epidemia del VIH, y las investigaciones muestran que la gonorrea rectal es uno de los principales factores de riesgo para la infección por VIH.
Lo que necesitas saber del informe:
Los datos se obtuvieron de hombres homosexuales y bisexuales en entornos no clínicos en cinco ciudades de los EE. UU. A través de la encuesta Nacional de Vigilancia del Comportamiento del VIH (NHBS).
Uno de cada ocho hombres dio positivo por al menos una infección por clamidia extragenital o gonorrea.
Un tercio de los hombres no fueron sometidos a una prueba de ITS en el último año.
Los CDC recomiendan las pruebas de ITS para todos los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos al menos una vez al año.
Las infecciones bacterianas extragenitales pueden ser difíciles de tratar, conducir a la resistencia a los medicamentos y aumentar el riesgo de infección por VIH.
Para hacer coordinar una cita puede visitar achepr.org/citas
Para conocer más sobre el estudio, visita el siguiente enlace.